• 21
  • MAR
Foto

Por qué deberías instalar purificadores de aire interior en primavera

Publicado: Thursday, 21 March 2024 a las 13:06:11 | Actualización: Friday, 22 March 2024

Prácticamente ya estamos en primavera, y aunque el calor ya se pudo sentir desde antes, tenemos que reconocer que esta temporada puede llegar a ser muy molesta para las personas que sufren de alergias estacionales.


Si bien, durante la primavera y el verano los días tienen más luz y más sol, diferentes plantas y árboles florecen y, en general, se piensa que hay menos probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias por el aumento de la temperatura, la realidad es que el polen que liberan muchas plantas llega a traer bastantes problemas para las personas que son alérgicas, además que en el aire proliferan diferentes otros alérgenos que pueden desencadenar diversas enfermedades.
 

Es por eso que podemos decir que durante la primavera no sólo el aire exterior presenta alteraciones por el cambio de estación, también la calidad del aire interior sufre cambios. Contrario a lo que se podría creer, el aire que circula en los espacios cerrados o en los interiores de casas, oficinas, tiendas, etc. puede estar incluso más contaminado que el aire exterior.


Para tener una buena calidad de aire interior se deben buscar mecanismos que garanticen que los espacios estén en óptimas condiciones de salubridad y confort:

  • - Ventilación de espacios. Si bien, abrir ventanas y ventilar los interiores es una actividad común, debes saber que no se debe hacer todo el tiempo ni todo el día ya que hay horarios donde el polen y los alérgenos entran a los espacios cerrados y más que beneficiar la calidad del aire, termina siendo perjudicial. Lo ideal es ventilar durante las primeras horas de la mañana y posteriormente cerrar las ventanas para evitar que entren partículas dañinas.
     
  • - Evitar productos de limpieza tóxicos. El aire interior suele estar más contaminado por las sustancias de los productos de limpieza, lo ideal es evitar mezclas que causan reacciones químicas o usar productos naturales.

Instalación de un purificador de aire


Si bien, los puntos anteriores te ayudarán a que el aire de tus espacios se contamine menos, una opción es contar con un purificador de aire ya que estos equipos reducen los contaminantes del aire que están en los productos, en el polvo, en el pelo de las mascotas, etc.


Estos son algunos de los beneficios de contar con un purificador de aire:

  1. - Reducción de partículas contaminantes y mejora de la salud. Un purificador de aire ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y respiratorias (las cuales aumentan un 20% en espacios mal ventilados) ya que estos sistemas purifican y atrapan los virus, bacterias, polvo, polen, pelo de mascotas, etc.
     
  2. - Eliminación de malos olores. Durante la primavera y parte del verano, es normal que las personas suden o que los alimentos expidan olores con mayor facilidad. Un purificador de aire también es un gran aliado para mantener los olores controlados y disfrutar de un ambiente confortable.
     
  3. - Filtración eficaz. Los purificadores de aire también ayudan a filtrar las micropartículas de metales pesados que suelen estar presentes en los aerosoles o en los productos de limpieza, lo que nuevamente será una ventaja para disminuir el riesgo de enfermedades.
     
  4. - Control de alergias. Muchas personas son alérgicas al polen que prolifera en primavera y verano, sin embargo, existen alergias que se presentan durante todo el año como la alergia al polvo o al pelo de animales como perro o gato. Un purificador de aire ayuda a disminuir estos elementos y permite que las personas respiren mejor.
     
  5. - Mejor aspecto físico. Habitar un ambiente limpio mejora el aspecto de la piel y el cabello, además que ayuda a reducir la irritación y enrojecimiento de los ojos.


Los purificadores de aire cuentan con una tecnología que absorbe el aire y lo pasa por un ventilador, luego pasa el aire por filtros que retienen partículas contaminantes para regresar el aire al exterior limpio y libre de impurezas.

Un factor importante que debes considerar al adquirir un purificador de aire es que el equipo cuente con un filtro HEPA y no “tipo HEPA”, ya que los filtros HEPA eliminan el 99.9% de partículas, virus, bacterias, humo, polen, polvo, moho o humedad de menos de 0.3 micras o 20 nanómetros de diámetro. Un minisplit de buena calidad, cuenta con filtros HEPA para purificar el aire mientras acondiciona espacios. 
 


Así que ya lo sabes, aún estás a tiempo de adquirir un aire acondicionado minisplit con filtro para purificar el aire. En Simple Clima® tenemos a personal capacitado para asesorarte y brindarte el mejor equipo que te ayude a recibir la primavera de la mejor manera.


Contáctanos al teléfono (55) 5527-4111 o escríbenos a infoventas@simpleclima.com para que podamos asesorarte.


Referencias:
- La importancia de la calidad del aire interior en primavera | Haverland
- Limpieza de primavera y calidad del aire interior |Acco brands 
- Los purificadores son para la primavera | SPC
- ¿Por qué es bueno usar purificadores de aire en verano? | Mouvair
- 10 razones por las que necesitas un purificador de aire | Avera